“Data Global posee la mejor post venta de SIM Card que existe en estos momentos”

Los camiones mueven a Chile de extremo a extremo desde hace décadas. Una de las empresas responsable de la seguridad de alrededor de cinco mil móviles que transportan multi cargas por las diferentes carreteras es Fleetport, un grupo empresarial del ámbito tecnológico que proporciona soluciones de negocio de alto valor agregado, basado en el dominio y la utilización de la informática.

Entre los servicios tecnológicos, Fleetport cuenta con georreferenciación de puntos, seguimiento de activos, gestión de flotas, desarrollos a medida, aplicaciones móviles, M2M data connectivity, M2M tracking devices e integraciones de réplicas GPS.

Para conocer más sobre Fleetport, conversamos con el gerente de operaciones de la compañía, Marcelo Retamal, quien nos entrega su experiencia de cinco años de trabajo junto a M2M Data Global y su punto de vista sobre la prestación de servicios con las SIM Card.

“Nuestra experiencia con M2M Data Global ha sido buenísima porque cinco años atrás, cuando partimos, tener una SIM de datos era casi imposible para quienes somos Pymes. Entonces, Data Global llegó a dar solución a las necesidades que nosotros teníamos como empresa. Contar con una SIM Card de datos sin tantos trámites y papeleos, ha sido extraordinario”.

-¿Era muy complicado poseer una tarjeta SIM Card hace algunos años?

-Sí, era muy complicado. Las empresas proveedoras pedían un sin número de requisitos como el IVA, incluir un respaldo financiero, incluso una vez me solicitaron la chequera de la empresa. Sin embargo, M2M Data Global nos dio una solución directa, sin mayores inconvenientes, que a la postre es una solución para todas las Pymes. Ahora uno puede pedir una SIM Card y tiene las mismas regalías que las grandes empresas. Para mí ha sido una experiencia demasiado buena y aparte el soporte que tienen no lo poseen las empresas grandes, como estar presentes 24/7 con personal capacitado. Eso es muy, muy importante. 

-¿Qué significa para usted que el soporte sea real?

-Que se pueda llamar en cualquier horario y comunicarse vía chat. Antes se podía hacer por teléfono, pero ahora se puedes realizar por chat y con una respuesta de una persona en vivo. No un robot, como lo están haciendo las grandes empresas, que uno se comunica y responde un robot. Aquí te conectas con una persona real, donde en el otro lado del computador hay un profesional y te da la solución al problema. Eso para mí es un soporte real, porque hablar con un robot, no tiene ningún sentido. 

-¿Ha tenido alguna experiencia al respecto?

-Claro, se nos han perdido móviles que no hemos podido recuperar, entonces hemos dado cuenta de ello y nos han entregado incluso la ubicación de la SIM Card en tiempo real como el lugar donde está. Con esa información puedes solucionar un problema del robo de un vehículo, por ejemplo.

-Como empresa ¿ustedes a qué tipo de vehículos prestan servicios?

-Nuestros servicios están dirigidos a camiones, que es lo que más tenemos en la empresa, que para nosotros es esencial, porque de repente roban uno y te inhabilitan, pero por nuestro sistema de seguridad puedes ubicar igual el vehículo. A lo mejor la ubicación no es tan exacta, pero nos dan un radio. Por ello es importantísimo tener ese soporte que las empresas grandes no lo dan.

-¿Cuántos vehículos de la empresa poseen ese soporte?

-Nosotros como Fleetport y como subarrendador de la plataforma, tenemos alrededor de 5 mil vehículos en Chile, pero no son solamente de Fleetport, porque son varias empresas que subarriendan nuestro sistema, pero todo bajo la supervisión de M2M Data Global, porque es la empresa que en este momento da mejor post venta, que es lo que uno realmente busca, la post venta, porque no nos interesa que se venda algo barato y después cuando quiero ubicar a alguien que dé soporte no haya nadie. M2M Data Global es la mejor post venta que existe en estos momentos en cuanto a SIM Card.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *