“La plataforma y el soporte que tiene Data Global ha sido vital para seguir creciendo”

Sin lugar a duda, la conectividad es fundamental en todo tipo de situaciones, más en un país como Chile con la extensión que posee, lo estrecho que es y la cantidad de montañas que nos brindan por un lado la cordillera de Los Andes y por el otro la cordillera de la Costa.

Precisamente, nuestra geografía ha sido un testeo continuo para las empresas operadoras de señales y por ello nuestro país ha sido líder en las comunicaciones probando equipos de comunicación, telefonía y redes informáticas.

Así nace y crece la empresa de investigación y desarrollo Stech Limitada, dedicada a brindar soluciones, servicios y seguridad para flotas en la industria del transporte, automotriz y minería. El COO / Gerente Servicio en Informática de Stech Limitada, Leonel Plaza, nos cuenta sobre la experiencia que han tenido con M2M Data Global.

“Pronto cumpliremos dos años trabajando con M2M Data Global, que nos ha acompañado en el crecimiento de nuestra flota, lo que ha sido un punto bien importante para surgir y llevar a cabo nuestros proyectos. Para nosotros, Data Global ha cumplido con lo que necesitamos, sobre todo con el tema multioperador, que es un servicio vital para nosotros”. 

-Ustedes hacen control de flota, ¿en qué consiste y cuál es el aporte de M2M Data Global?

-Data Global nos entrega lo esencial, como es el tema de la señal. Es lo principal del concepto del manejo de la flota, porque sin señal o sin tener el respaldo entre un Entel o un Movistar no nos sirve. Por eso es necesario contar con un multioperador. Como todos saben, la zona sur es de Movistar y la zona norte es de Entel, pero igual hay lugares que no llega ni uno ni otro, entonces para nosotros es vital el tema de la señal.

-¿La empresa de servicios Stech Ltda. funciona en todo Chile?

-Sí, de Arica a Punta Arenas. En el extranjero estamos con algunos pilotos y pruebas, con el fin de considerarlos más adelante.

-¿Qué experiencia puede destacar en el funcionamiento de la empresa y la gestión de M2M Data Global?

-Llegamos a Data Global buscando cómo poder alinearnos con los requisitos que tenían los clientes. Generalmente, ocurre que tenemos la señal en ciertos sectores. Entonces para nosotros fue vital entender que es necesario contar con este servicio de multioperador para todo el tema de contar con señal específica en ciertos lugares, tomar la data, llevarla y transmitirla. La plataforma que tiene Data Global y el soporte nos ha servido bastante para seguir creciendo, porque la respuesta también es rápida. Sobre esa base, la experiencia que le otorgamos al cliente es una experiencia con respecto a la conectividad que pueda haber en el momento en su servicio que está con señal y cobertura. Eso es lo principal.

-En este desarrollo de las funciones de multioperador ¿cuántos vehículos controlan en el país?

-En línea tenemos de 4.000 a 5.000 vehículos en un parque que son 7.000 en todo ámbito, considerando generadores de corriente, camiones, camionetas, vehículos, camiones aljibes y equipos en minería. Todo lo que pueda tener corriente, nosotros lo podemos monitorear.

Deja un comentario