“M2M Data Global da soluciones rápidas y apoya en cosas que uno no conoce”

El GPS pasó a ser fundamental en la vida diaria de todos los vehículos asegurados en una compañía desde 2019. Y qué decir de los modelos nuevos, de paquete, que salen de las distribuidoras con un equipo instalado. 

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS en inglés, Global Positioning System) está en millares de vehículos, donde la empresa Síguelo GPS tiene mucho qué decir en el rubro desde hace cinco años con capacitaciones en Estados Unidos, Ucrania y Argentina, que permite entregar un servicio perfecto y adecuado a las necesidades de los usuarios.

Síguelo GPS tiene como misión cuidar la carga de camiones, monitorear la temperatura de carga refrigerada, de prestar servicios eficientes en instalaciones rápidas y de calidad, de instalar sistemas de identificación de conductores u operadores, del control de pasajeros y de la telemetría multimarca de sensores mediante lectura de parámetros.

El gerente de operaciones de Síguelo GPS, Pablo Soto, nos introduce en la experiencia que ha tenido desde hace cinco años con M2M Data Global.

“Empezamos a trabajar en 2016. Pero anterior a eso, comenzó a crecer una gran amistad con uno de sus fundadores. Y como todo, es una relación de lealtad, de mucha lealtad y de muy buena onda, de situaciones como el evento de fin de año en el kartódromo de Lampa que te llevan a sentirte más cercano con tus proveedores, a dejar un poco de lado las barreras de las facturas y los correos, y pasar a cosas más personales, acompañamiento, a la familia, a cosas más profunda que le dan mucho más valor a lo que uno hace”.

-¿Cómo nace Síguelo GPS y cómo van derivando a otras prestaciones? 

-La empresa nace como una empresa con servicio de GPS en lo más básico. Con el tiempo, con mucho trabajo y mucho aprendizaje, hemos ido variando la gama de soluciones a lo que tenemos hoy en día, que son sistemas de telemetría, control de somnolencia, sistema de tercer ojo en camiones y buses. También hacemos integraciones de sistema, prestamos apoyo tanto técnico como en terreno a otras empresas y no solamente a empresas de acá de Chile, también le prestamos apoyo técnico en Chile a compañías que son de Argentina y de Perú. Además, en ciertos servicios que nosotros entregamos, tenemos clientes en México, Argentina y Bolivia.

-¿En lo empresarial, cuál es la relación que tienen Síguelo GPS y M2M Data Global? 

-Tenemos una muy buena relación de amistad, de trabajo y de experiencias compartidas, porque la cercanía con la gente permite laborar de mejor manera. M2M Data Global te lleva a encontrar soluciones más rápidas y apoyos en cosas que uno no conoce, no maneja o no entiende. Data Global te ayuda a contactarse con personas que dominan el sistema,  que lo entienden y están dispuestas a tenderte una mano. Hay personas que se están iniciando en el rubro y los mismos chicos de la empresa me piden apoyo para que los ayude, los asesore y los acompañe en la creación del negocio.

-¿Síguelo GPS también entrega los soportes de SIM Card?

Solamente los servicios que son necesarios como los productos que son mínimos de tener y entender para iniciarse en un rubro como este.

 -¿A cuántos vehículos le prestan servicios de GPS?

-Hoy estamos en el orden de las 2.500 unidades. Y seguimos creciendo día a día. Hace un año, técnicamente, trabajaba solo, ahora ya somos cinco personas y proyectamos para el 2022 duplicar la cantidad de vehículos monitoreados, como también la cantidad de personas trabajando. Además, estamos analizando abrir directamente operaciones en Argentina.

Deja un comentario