“M2M DataGlobal tiene buena ‘performance’, valores competitivos y respuesta rápida”

Con 12 años en el mercado, Tepillé es una empresa pionera en la implementación de sistemas disuasivos para la prevención de robos.

A lo largo de su existencia, contabiliza casi 55.000 delitos frustrados por sus operadores y 188 millones de monitoreo a sus clientes.

Gabriel Contreras, su gerente comercial, detalla cómo Tepillé se convirtió en líder de la industria y su relación de cinco años con M2M DataGlobal.

¿Cómo nació Tepillé y se fue perfilando a lo largo de sus 12 años?

Surgió a raíz de otra empresa del fundador y actual gerente general, Aldo Vera, de integración de sistemas de seguridad, dedicada a la venta de circuitos cerrados de televisión (CCTV) y controles de incendio. Nació por la necesidad de prestar un servicio más que vender un producto, de la idea de contestar el citófono desde una central. En un comienzo, el internet no acompañaba mucho, como hoy. Cuando el internet lo permitió, con esta idea en mente y cámaras de por medio, se gestó este servicio. 

Es parecido al que prestamos hoy, pero ha cambiado el medio, las conexiones, las cámaras y la forma de operar, porque hay más tecnología y análisis. El servicio está pensado en cuidar la empresa, que nosotros monitoreamos con un guardia privado virtual. Podemos mirar simultáneamente más lugares que un vigilante a un costo mucho menor. Los guardias siguen siendo un complemento, tanto que incluso les entregamos un dispositivo (“Botón de Emergencia Móvil”) para que se pueda comunicar con nosotros en caso de un problema. Monitoreamos en tiempo real con el sello del audio disuasivo.

¿Fue de la mano del desarrollo de internet que ustedes fortalecieron el servicio?

Nos ha permitido prestarlo mejor y llegar a más clientes, porque antes el internet era una barrera. Cuando un cliente no tiene o no puede, de la mano de M2M DataGlobal les proveemos internet de banda ancha móvil

¿Cómo y cuándo se inicia el vínculo con M2M DataGlobal?

Cuando ingresamos al mundo de las alarmas, nuestra área de investigación y desarrollo llegó a M2M DataGlobal para los chips de datos del sistema indoor, que es un equipo interior a modo de respaldo. Luego, adquirimos los “routers” para el internet móvil. En general, hemos funcionado bien y el servicio ha andado bien. M2M DataGlobal tiene precios competitivos, nos entregan los equipos a comodato, en general tienen una buena respuesta en términos de entrega. Aunque no hemos tenido muchos problemas de conectividad, las pocas veces que recurrimos a ellos nos prestaron buen servicio técnico. Se valora no necesitar el servicio técnico. Tiene buena “performance”, valores competitivos y respuesta rápida.

¿Dirías que los precios competitivos y la buena calidad de sus productos y su atención son las cualidades fundamentales de esta alianza?

Hay también un valor agregado aquí en términos de plataforma y soporte. Es confiable, funcionan bien, trabajan con buenas compañías. No hemos tenido mayores problemas y los que hubo se han solucionado. M2M DataGlobal ofrecen confiabilidad y buenos precios.

¿Cómo Tepillé aprovecha el internet de las cosas (IoT) en sus productos y servicios?

Estamos empezando, porque nuestro fuerte es la transmisión de imágenes a través de internet, con streaming hacia nuestra central. Estamos explorando, pero sí probando.

¿Qué podemos esperar de aquí a cinco o 10 años con el desarrollo de la tecnología en el rubro en el que trabaja Tepillé?

Hay dos líneas. Las empresas seguramente seguirán requiriendo servicios sobre el internet de las cosas (IoT), con la tercerización, por el “know how” del especialista y los costos asociados. Entre mejores sean las conexiones de internet, permitirán prestar un mejor servicio, porque entregarán imágenes de mejor calidad. Así, se puede hacer analítica sobre la imagen y a la central genera una alerta, por ejemplo. Por el lado de las personas, sobre los usuarios más jóvenes, habrá mucho auto monitoreo para la casa, las vacaciones, el hotel o donde arriende. En las casas, debería haber mucha automatización también.

A propósito de lo mismo, ¿por qué alguien debería contratar un servicio como el que presta Tepillé y no auto gestionar su sistema de seguridad?

Es necesario tener una empresa confiable como contraparte encargada de la seguridad 24/7. Nosotros ofrecemos esa autonomía, mediante la cual el cliente no deba preocuparse cuando hay un evento de seguridad. Nos preocupamos de que las cámaras estén operativas o que la conexión de internet funcione. Hacemos todos los monitoreos, estamos permanentemente mirando las cámaras, cualquier falla la reportamos.

¿Cómo fue que evitaron esos 55.000 delitos frustrados en estos 12 años?

Desde el día “1”, llevamos registro de eventos. Cada noche, hay 20 o 30 procedimientos preventivos, que es cuando el individuo no cruza el muro o la reja, sin violación de la propiedad. De los reales, podemos tener hasta 10 o 15 por noche.

¿Cómo fue evolucionado la relación con M2M DataGlobal?

A medida que las “telco” han optimizado su calidad, M2M DataGlobal ha mejorado también. Lo bueno de que tengan variedad de proveedores es que donde no llega una, puede ser que otras sí lleguen o tenga una SIM card multioperador que funciona. M2M DataGlobal tiene soluciones específicas para sortear las insuficiencias de algunas compañías en un sector determinado. En su nivel, M2M DataGlobal es un buen proveedor. Está dentro de nuestros proveedores importantes de internet. Tenemos una buena percepción, estamos conforme con el desempeño y la posventa de M2M DataGlobal.

Deja un comentario