“Nuestros equipos son personalizados en sus capas de aplicación para cada cliente y mercado en específico”

El mercado de gestión de flota y tecnología aplicada a telemetría no deja de crecer, independiente de la situación del país, la seguridad siempre viene en primer lugar.

Nuestro Country Manager de Argentina, Victor Silvestri conversa con Julio Tesser, General Manager LATAM de Mobilogix.

M2MDataGlobal es distribuidor oficial de Mobilogix.

¿Qué nos puede contar sobre Mobilogix?

La empresa se fundó en 2010 en Irvine, CA, con la ambición de convertirse en una referencia en el desarrollo de hardware de alta calidad específicamente en aplicaciones IoT. Nuestro primer cliente fue, National Enterprise, un gigante en el segmento de alquiler de autos en América, y un proyecto que demandaba una capacidad técnica muy alta en el desarrollo de la solución, con un alto grado de personalización del hardware y especialmente del firmware. Nuevos proyectos personalizados fueron llegando, los que reforzaron la posición de Mobilogix no sólo en el desarrollo de equipos estandarizados, sino principalmente convirtiéndolo en un exponente en el desarrollo de soluciones IoT enfocadas en gestión de activos, telemetría y seguimiento de vehículos y soluciones logísticas, incluyendo las particularidades de la cadena de frío. 

¿Qué diferencia a Mobilogix de la competencia?

  La capacidad de posicionarse como un facilitador tecnológico enfocado en IoT, debido a que nuestros equipos son personalizados en sus capas de aplicación para cada cliente y mercado en específico. Los clientes de Mobilogix no se adaptan a los equipos, por el contrario, nuestros equipos y soluciones se desarrollan de forma personalizada para atender las necesidades de cada cliente y adoptarla a sus operaciones.

En mercados como Brasil y Estados Unidos, ¿cómo ha sido la aceptación y adherencia a los equipos Mobilogix?

 Como mercados con comportamientos diferentes, los clientes se han posicionado de formas muy  distintas en Estados Unidos y Brasil. El mercado americano busca la personalización total de sus soluciones, por lo que nuestros clientes americanos suelen tener sus propios números de pieza y no comparten plataformas de hardware o software, primando la exclusividad. Las grandes empresas han adoptado Mobilogix como solución y ya han instalado millones de equipos en sus operaciones de campo. En Brasil, los clientes priorizan el low cost y esto nos llevó a una estrategia diferente. Usar plataformas de hardware estandarizadas y personalizar sólo el firmware (o la capa de aplicación) para cada cliente. Esto hace que el proceso de I+D (Investigación y desarrollo) sea más ligero, más rápido y sin duda más rentable. En los últimos 2 años hemos instalado más de 100.000 dispositivos en el mercado brasileño, manteniendo el alto estándar de calidad de nuestro hardware y personalizando el firmware para cada cliente y/o socio en el mercado brasileño.

¿Cómo Mobilogix puede ayudar el mercado de telemática de Argentina?

Aportando nuestra experiencia en la construcción de equipos de J con un rendimiento y capacidad muy altos, pero principalmente entregando a cada cliente una capa de aplicación totalmente personalizada y optimizada para sus operaciones de campo. Esta capacidad de desarrollar localmente las capas de firmware integradas nos coloca en una posición única en el mercado latinoamericano, ya que nuestros principales competidores son gigantes globales que mantienen sus centros de I+D en sus casas matrices.

Argentina es un país que ha sacado provecho hasta lo posible del 2G. ¿Hay intención de seguir desarrollando esa equipos a esa tecnología?

 Tenemos nuevos proyectos lanzados recientemente que utilizan tecnología 2G. Esto quiere decir que mantendremos los equipos 2G, pero que siempre ofreceremos opciones LTE como alternativa en el caso concreto de pérdida de rendimiento de la red 2G. Adoptamos plataformas híbridas 4G/2G pero decidimos mantener el hardware de menor costo con sólo la tecnología 2G disponible en nuestra cartera.

¿Cómo imaginas a Mobilogix en los próximos años?

 La empresa crece a una velocidad abrumadora y está estructurada para ofrecer soluciones muy verticales a los mercados de telemetría y telemática vehicular, cadena de frío, logística y construcción civil. Es así cómo proyectamos a la compañía en los próximos años.

¿Quién ganará la Copa, Argentina o Brasil? 

Depende de cuantos miles de dispositivos Mobilogix tengamos instalados en Argentina. Por cada 10.000 equipos, nuestro apoyo a Argentina crece más y más.

Deja un comentario